sábado, 5 de septiembre de 2020

Fotografía de NGC457, cúmulo abierto en Cassiopeia

NGC457, el famoso cúmulo abierto situado en la constelación de Cassiopeia y conocido entre los aficionados como cúmulo de la Lechuza, o más recientemente, como cúmulo de E.T., fue uno de los primeros objetos que descubrí cuando empezaba con la afición.

Carta Generada con Cartes du Ciel

Sin duda, resulta espectacular a través del telescopio sea cual sea su abertura y, curiosamente, con algo de contaminación lumínica, muestra mejor la razón del porqué de los nombres que se le aplican.

Esta es la entrada que publiqué sobre NGC457 en su día:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/09/ngc457-cumulo-de-la-lechuza-o-de-et-en.html

En la noche del 19 de agosto de 2020, la turbulencia atmosférica molestó algo durante la sesión de observación, y cuando estaba a punto de concluirla, decidí a pesar de ella, intentar sacar una fotografía rápida de este bonito cúmulo.

Fueron sólo 20 imágenes de 25 segundos a ISO 2500, pero creo que para este cúmulo es más que suficiente. Cuando terminé de tomarlas, estuve un rato con el ojo pegado al ocular disfrutando de su belleza.

Si podéis, no os lo perdáis. Su observación siempre resulta un regalo para los sentidos, y lo mejor es que es ideal para los que empiezan tanto en visual como en astrofotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario