domingo, 8 de noviembre de 2020

Región Activa AR2781 el 8 de noviembre de 2020

El Sol ha estado atravesando un periodo de baja actividad en lo que respecta a la aparición de manchas solares, pero esta semana se ha formado la región activa AR2781, un grupo de manchas que se muestra realmente espectacular a través del telescopio. (Recordad, siempre utilizando un filtro solar adecuado)

Hasta hoy domingo, 8 de noviembre de 2020, no he tenido ocasión de echarle un vistazo, y si me descuido, las nubes me arruinan la observación. Por suerte, antes de que el Sol desapareciera detrás de los edificios, he podido apuntar el SC de 127mm para poder cazar las manchas.

Pero no me ha resultado nada fácil localizar el Sol con el telescopio, ni tampoco lograr un buen enfoque para las fotografías.


Pero a pesar de los problemas (me falta experiencia en observación solar), he podido disfrutar de la AR2781. En visual –realmente sensacional- y en fotografía, aunque no he conseguido una gran definición, sí sirven de testimonio de la observación de estas manchas del ciclo solar 25 que empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario