Esta mañana me he encontrado con una bonita sorpresa: mi sobrina Maria, de 9 años, me ha regalado lo que podría considerarse su primer dibujo astronómico:
Este verano pasado disfrutó con la Luna, Saturno y Júpiter viéndolos por el telescopio mientras estábamos de vacaciones en mi pueblo. El dibujo puede considerarse la primera aportación al blog de esta joven astrónoma en ciernes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Precioso!!!
ResponderEliminarMe llama la atención la gran cantidad de estrellas que ha dibujado, tal vez fruto de mirar por tu telescopio.
Dale mi enhorabuena.
Saludos!
Gracias Emilio por el comentario. La verdad es que también le enseñé algunos cúmulos globulares y le expliqué qué eran :)
EliminarPor otro lado, si no pudiéramos ir a un lugar con poca contaminación lumínica, seguro que en el dibujo no habrían tantas estrellas...
Saludos.
Óscar
Me encanta, me trae recuerdos de cuando tenia 6 años y al entrar por primera vez a clase vi en un gran hueco en la pared un planetario dibujado a mano. Hay cosas que no cambian con los años. Saludos y mis felicitaciones por delante.
ResponderEliminarGracias Salvador por el comentario. El arte infantil es universal :)
EliminarSaludos.
Óscar