sábado, 22 de agosto de 2020

Marte el 19 de agosto de 2020

Estos días de agosto, cuando me iba a dormir lo hacía con una última mirada a un punto rojizo de empezaba a despuntar por el Este.

No era otra cosa que Marte, queriendo seguir la estela de los luminosos y espectaculares Júpiter y Saturno que ya hacía un buen rato que acompañaban al asterismo de la Tetera en la constelación de Sagittarius.

La noche del 19 de agosto, a pesar de haber cierta turbulencia molesta, me esperé a que el planeta se elevara lo suficiente por encima del horizonte, para que me permitiera hacer una primera fotografía de Marte en esta aparición de 2020.

Este es el resultado:

Intenté acoplar la barlow x2 para aumentar el tamaño de la toma, pero el resultado no fue el deseado, sea por culpa de la turbulencia o de mi propia torpeza. De manera que me quedo con la versión sin barlow, donde se aprecia claramente el polo y Syrtys Major.

Sky & Telescope

El tamaño aparente del planeta es de 17”, lejos del tamaño que presentará durante su oposición el próximo 13 de octubre de 2020, que será de 22”.

Lo mismo ocurre con su magnitud, -1,5 ahora en agosto y -2,92 en octubre. Seguro que hará más frío, pero el espectáculo valdrá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario