domingo, 2 de julio de 2017

Artículo en el OED-19: ¿Por qué observo estrellas dobles?

Como buen aficionado a las estrellas dobles, no dejo de estar pendiente de la aparición de un nuevo número de “El Observador de Estrellas Dobles”, una publicación de referencia internacional editada por tres magníficos compañeros, Rafael Benavides Palencia, Juan-Luis González Carballo y Edgardo R. Masa Martín.

Ya está disponible el nº 19 correspondiente al segundo semestre de 2017 y que puede descargarse desde la página oficial de la publicación:

https://elobservadordeestrellasdobles.wordpress.com/2017/06/30/no-19-de-el-observador-de-estrellas-dobles/

El Observador de Estrellas Dobles
A parte de grandes artículos sobre mediciones, técnicas y novedades, en el OED existe una sección habitual que nos suele acercar al aspecto más humano de la afición, ¿Por qué observo estrellas dobles?. En ella cada número, un compañero relata de una manera muy personal las razones y acontecimientos que le condujeron a aficionarse al mundo de las estrellas dobles, su relación con ellas y lo que significa en su día a día astronómico. En definitiva, la experiencia personal. Es una sección que siempre leo, ya que me siento muy identificado en la mayoría de casos que se exponen.

Y gracias a la invitación de los editores, en este número 19 soy yo el encargado de compartir con todos los lectores mi experiencia y relación con este fascinante campo de la afición astronómica.

Os invito a leer la publicación, una herramienta muy útil para todos los amantes de las dobles, y en particular la sección de “¿Por qué observo estrellas dobles?”, ya que como digo al final del artículo: “He podido comprobar que una vez has caído en las redes de las estrellas dobles, nunca podrás escapar de ellas, y lo bueno es que no tengo ningún reparo en aconsejar a cualquier aficionado que se deje atrapar por ellas, no lo va a lamentar”.

Gracias a Rafael, Juan-Luis y Edgardo y a todos los colaboradores habituales. Somos muchos los que os agradecemos y valoramos vuestro tiempo, dedicación y ganas de compartir vuestra experiencia con todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Mi oportunidad para hacer un comentario quiero agradecerles que me enviaran esta interesante nota. Los saludo con mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juan Carlos por el comentario.

      Saludos.

      Óscar

      Eliminar