Después de la buena experiencia que tuve con Saturno la noche del 30 de septiembre de 2023, quise probar con Júpiter, pero para ello, debido a la orientación Sur-Oeste de mi “observatorio urbano”, tuve que ponerme el despertador a las 4 de la madrugada para poder tenerlo a tiro.
Cuesta levantarse a estas horas, pero si es por un buen motivo, la disposición siempre es buena. Aunque la verdad es que he me moví como un zombi durante un buen rato.
Monté el Celestron Nexstar SE de 6’ con la cámara ZWO ASI178MC y apunté hacia Júpiter.
La turbulencia atmosférica no era tan buena como la otra noche con Saturno, pero una vez levantado y con el equipo dispuesto, qué menos que intentar sacar algo digno.
Además, coincidía con la presencia de la Gran Mancha Roja, y era una buena ocasión para ver el rendimiento del telescopio con Júpiter.
Esta es la mejor toma que conseguí:
Entre unas cosas y otras fue pasando el tiempo y la Gran Mancha Roja se ocultó, y antes de desmontar el equipo, decidí sacar una última fotografía a Júpiter:
Sin duda, podemos buscar decenas de tutoriales sobre a toma y procesado de imágenes planetarias, pero creo que un 50% del éxito de la imagen corresponde a la estabilidad atmosférica que podamos tener en el momento de sacar los vídeos.
Esta noche la turbulencia no acompañaba demasiado, pero he quedado contento con el resultado y motivado para mejorar las fotografías de Júpiter cuando coincida con alguna noche en la que pueda disfrutar de condiciones atmosféricas favorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario