jueves, 29 de diciembre de 2022

2022-12-26 - Júpiter con el Nexstar SE 6' (150mm)

Estoy intentando familiarizarme con el nuevo telescopio de una forma distendida, sin agobios, y realmente, es la mejor manera.

La noche del 26 de diciembre de 2022, con unas temperaturas más primaverales que invernales, apunté el 6’ hacia Júpiter. La intención era ser testigo de la ocultación de Ganímedes por la sombra del planeta, pasando en pocos instantes de su magnitud habitual de 4,86 a la de 8,86. Todo un espectáculo que comentaré en una futura entrada del blog.

Después de ser testigo de la disminución paulatina de brillo de Ganímedes quise centrarme en fotografiar a Júpiter. Quería ver el rendimiento que puede ofrecer el Nexstar SE 6’ a nivel de fotografía planetaria. Y qué mejor que inmortalizar Júpiter en una noche con buena estabilidad atmosférica como era el caso.

Utilicé la cámara DBK21AU04.AS, un poco antigua, pero con la que me siento realmente cómodo con su manera de operar. Este es el resultado que conseguí apilando el 80% de los mejores frames de un total de 3.000:

Una imagen prometedora con la que estoy muy contento y que aumenta mis ganas de observar más noches con este buen telescopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario