Los dos planetas separados por sólo 47' y la Luna a 4º.
Pero como es habitual, las obligaciones pasan por delante de la afición, y esta vez la conjunción me pilló en el coche volviendo de trabajar. Por suerte, previendo que no llegaría a tiempo para verla llevaba la cámara encima y un pequeño trípode de bolsillo. Aparqué el coche el el arcén y pude disfrutar un poco de esta curiosidad cósmica y hacer una precaria foto de recuerdo.
Tengo debilidad por las conjunciones. Ya sé que carecen de interés científico y que sólo tienen un valor estético y simbólico, pero me recuerdan cuando era niño y me quedaba embobado mirándolas y preguntaba a mi padre por qué no se podían ver cada día.
*************
23 de febrero de 2015
Esta vez, para completar un poco esta bonita conjunción y ya con la Luna alejada de ella, adjunto una foto que he podido hacer desde Barcelona con la cámara Nikon D5100 y el objetivo de 200mm:
Venus y Marte se encontraban hoy separados por unos 49'.
Hola Óscar, por aquí no tuve suerte, ese atardecer el cielo se encontraba cubierto de nubes. Como suele ocurrir en tantas ocasiones.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Paco,
EliminarPodemos hacer todas las planificaciones de observación, pero al final, en nuestra afición estamos a merced del tiempo. Para el eclipse del 20 de marzo mantengo los dedos cruzados.
Saludos
a mí también me gustan mucho las conjunciones
ResponderEliminaresta no la pude ver porque estaba todo cubierto de nubes, como le pasó a Paco el que te comentó
la foto me encantó, es preciosa
besos
Hola Marga, gracias por el comentario.
EliminarPor suerte, seguro que habrá más ocasiones para disfrutar del baile planetario :)
Por cierto, muy interesante tu blog.
Saludos
Óscar
gracias, Oscar :)
Eliminary espero que la próxima vez las nubes no me impidan verlo
saludos