domingo, 26 de abril de 2020

Venus, la Luna y las nubes protagonistas de la noche

La ciudad no es el lugar más adecuado para disfrutar de la astronomía, sin embargo, la presencia de la Luna y el brillo de Venus nos ofrecen una buena oportunidad para recordarnos un poco nuestra situación real respecto al Universo.

Cierto es que existen muchos problemas que nos afectan que suponen una gran presión en nuestro ánimo, y tenemos que intentar lidiar con ellos de la mejor manera posible. Pero también es cierto que a menudo, nos encontramos llenos de preocupaciones que, en realidad, no son tan importantes como nos pensamos. Y es aquí cuando una mirada al cielo nos puede ayudar a relativizarlas.

El 25 de abril de 2020 me asomé al balcón de mi casa en Barcelona para despejar un poco la vista y me encontré con un baile de nubes que por momentos escondían y descubrían a un potente Venus y a una tímida Luna.

No pude evita sacar la cámara para inmortalizar el momento.


La presencia de las nubes, además de añadirle vistosidad a la ya de por sí espectacularidad de Venus y la Luna, reflejaban tristemente la contaminación lumínica que emana de la ciudad.

Pensando en la luz mal gestionada de nuestras poblaciones y los trenes de satélites que se están lanzando a nuestra órbita y los cambios que la pandemia del coronavirus está trayendo a nuestras vidas, tanto a nivel de salud, social y económico, acabé sumiéndome, sin querer, en un estado de ánimo bastante melancólico.

Al final se me ocurrió quitarle los colores a la foto y dejarla en blanco y negro. Un reflejo más acertado del momento que vivo.


2 comentarios:

  1. Querido amigo, espero que estés muy bien, aún en el momento que vivimos. Te deseo lo mejor, y el cálido consuelo de las frías luces del cielo. Te abraza desde Argentina, tu amigo Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio. Disculpa que no haya contestado antes pero por motivos familiares y de salud no he podido. Espero que tu y tu familia os encontréis bien, y esperemos que pronto mejore todo.

      Saludos.

      Óscar

      Eliminar