domingo, 15 de marzo de 2020

Fotografía de M11 -Cúmulo abierto en Scutum

Ante todo, disculpas por tener el blog un poco abandonado, pero las circunstancias de la vida a veces nos llevan por caminos no deseados y tenemos que priorizar otras cosas que nada tienen que ver con nuestras aficiones.

Lo malo, o lo bueno, según se mire, es que el gusanillo de la astronomía siempre está presente.

Continúo sin poder sacar el telescopio, pero hoy, que he tenido un rato de descanso, he querido recuperar una fotografía que hice de uno de mis objetos celestes preferidos: M11, un cúmulo abierto situado en la constelación de Scutum conocido popularmente como el cúmulo de los Patos Salvajes.

No había tenido un momento para procesarla hasta ahora, y finalmente, este es el resultado:


Cuando llegue el momento y su observación sea favorable, si podéis no dejéis de echarle un vistazo por el telescopio. Es una belleza que seguro os dejará con la boca abierta.

4 comentarios:

  1. Hola Oscar , nos olvidamos que tras un blog hay alguien de carne y hueso , que tienen sus problemas personales como cualquiera , así que no pida disculpas , nadie esta libre de nada , muchas veces miramos hacia las estrellas , nos ayuda - en parte - a olvidarnos algunos problemas terrenales y personales , cuídese de esta plaga actual , y al tiempo veré su trabajo que con tantas ganas lo hace , saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo por tus palabras. Confiemos en que vendrán tiempos mejores.
      Saludos.

      Óscar

      Eliminar
  2. Joan Lluís Ferrer29 de abril de 2020, 12:51

    Saludos y ánimos, Almach! Que sepas que tus admiradores estamos contigo siempre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joan Lluis. Disculpa que no haya contestado antes, pero por motivos familiares y de salud no he podido. Esperemos que todo vaya bien para todos y sepamos salir como una sociedad mejor después de todo lo que se está pasando.

    Saludos.

    Óscar

    ResponderEliminar