viernes, 6 de diciembre de 2019

Observación del cráter Cassini

Durante la séptima noche de lunación, nuestro satélite nos ofrece un buen número de opciones de observación de gran interés e indiscutible belleza.

En una zona donde Aristillus, Autolycus, Aristoteles y Eudoxus consiguen un merecido protagonismo, Cassini es un cráter que puede pasarnos desapercibido, sin embargo, merece mucho la pena detenernos un momento y centrar nuestra observación en él.

Virtual Moon Atlas
La noche del 6 de septiembre de 2019 saqué el SC de 235mm con la intención de dibujarlo y dedicar un buen rato a su observación.


Cassini es un cráter de unos 57 km de diámetro y se encuentra parcialmente cubierto por la lava de Mare Imbrium., de tal manera que sus paredes se elevan tan sólo a unos 1,2 km, y si no lo observamos cuando se encuentra cerca del terminador, no seremos capaces de percibir demasiados detalles en él.

Lo primero que me llama la atención es la presencia de dos cráteres de considerable tamaño en su interior. El mayor de ellos es Cassini A, que destaca por presentar un reguero de material con un albedo más brillante que su entorno. Su diámetro es de unos 17 km. Junto a él, Cassini B, más discreto, de forma redondeada y de unos 9 km.

Las murallas de Cassini como he comentado antes no son muy altas, sin embargo, sí son bastante extensas, dándole un aspecto muy peculiar y atractivo.

Virtual Moon Atlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario