viernes, 20 de abril de 2018

Conjunción Luna-Venus el 17-4-18

Suele ser habitual que las circunstancias de la vida provoquen que los aficionados a la gustaría. Cada cual tiene sus condicionantes propios, pero la realidad es que llega un momento en que lamentamos haber perdido esos días en que nuestra única preocupación era planificar observaciones, consultar el tiempo previsto y sacar el telescopio para disfrutar tranquilamente de una noche bajo las estrellas.

Pero si a uno le gusta realmente la observación astronómica, cuando se ve inmerso en una época de vacas flacas no deja completamente de lado la afición, si no que suele volver a los orígenes, cuando observar el cielo a simple vista era capaz de provocarnos una gran admiración.

Esta misma sensación la experimenté el martes pasado, 17 de abril de 2018. Salí al balcón de casa justo después de la puesta de Sol y, al cabo de un rato pude contemplar una joven Luna mostrando una fina línea delgada iluminada enfrentada al resto iluminado por la luz cenicienta y acompañada por un brillante Venus cerca de ella.

Al cabo de un rato no pude resistirme y saqué la cámara para inmortalizar el momento:




Cuando quise darme cuenta, ya empezaban a desaparecer detrás de la montaña, y no pude evitar una sonrisa al recordar cuando era pequeño y mi imaginación volaba cuando contemplaba este tipo de conjunciones.

Estoy contento porqué, en cierto modo, mantengo la capacidad de disfrutar de estas pequeñas cosas de la vida, al igual que cuando era niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario