domingo, 23 de octubre de 2011

Sugerencias de Observación por Constelación

Uno de los principales objetivos que me propuse cuando empecé el blog fue el de compartir mis observaciones con otros aficionados a la astronomía, cosa que intento hacer con cada nueva entrada en el blog.

Otro objetivo que tenía en mente era intentar facilitar los primeros pasos a aquellos que se inician en esta bonita afición explicando mis primeras experiencias (Básicamente, bajo la etiqueta de "General"). Y en este sentido he pensado que sería de utilidad tener un listado por constelación de objetos interesantes que observar.

He creado una página específica titulada "Planificar la Observación" con un listado formado por todos los objetos que he observado y he comentado en el blog, pero mi intención es ir actualizándolo con más objetos interesantes que tenga pendientes de observar o que estén fuera de mi alcance, pienso cuando digo esto en las constelaciones propias del Hemisferio Sur. Espero que algún día pueda llegar a observarlas... aunque sólo sea una vez en la vida.

Las columnas corresponden al nombre del objeto, la Ascensión Recta, la Declinación y la clase de objeto.

Espero que sea útil.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por pasarte por el blog, Alexander. Espero ir completando el listado poco a poco.

    Saludos

    ResponderEliminar