Un redondel difuso, algodonoso… y con unos 10x50, la mayor satisfacción es localizarlo y ser consciente de lo que se está viendo.
No me lo pensé dos veces. Tan pronto pude, apunté el telescopio hacia él y crucé los dedos para intentar conseguir algo que, por lo menos, se acercara a la belleza que se aprecia cada vez que se observa este impresionante cúmulo globular por un telescopio.
Este es el resultado:
Hola Oscar,
ResponderEliminarAunque soy totalmente visual en astronomía te digo que en tu foto se aprecian muy bien las "patas de araña" del cúmulo.Tambien has sacado la pequeña galaxia que acompaña a M13.Muy buena toma compañero.
Salut
Agustí.
Gracias por el comentario Agustí.
EliminarAl no tener tanta exposición se ven mejor las patas de araña que podemos apreciar en visual. seguro que con más exposición quedarían escondidas con tanta estrella.
La galaxia pequeñita se trata de NGC6207, ya la noté cuando estaba procesando la imagen :)
Eso sí, no cambio la foto a disfrutarlo en visual desde un cielo oscuro con un telescopio de buena abertura.
Saludos.
Óscar
Esta muy bien fotografiada, yo una vez la fotografié con un teleobjetivo fotográfico de 150/600 y me quedo bastante regular, así que la tengo pendiente para un futuro próximo. Yo lamentablemente mis tiempos de visual ya pasaron, o me arreglo la vista o me hago de oculares de 2 pulgadas. Saludos.
ResponderEliminarGracias Salvador :)
EliminarMi vista también va por esos derroteros, por lo que no tenemos más remedio que ir adaptándonos para seguir disfrutando de la afición... y aconsejar a los más jóvenes y a los que tienen buena vista... que aprovechen todo lo que puedan :)
Saludos.
Óscar