lunes, 18 de julio de 2016

Sol – Regiones activas AR2565 – AR2567 el 17 de julio de 2016

No me acabo de acostumbrar a las observaciones solares.

Esto de sacar el telescopio, estando a unos 30ºC, empezar a sudar, tener dificultades a la hora de poner el Sol en el campo del ocular, tener que ponerme una toalla en la cabeza para no quedar deslumbrado mientras observo, batallar continuamente con el enfoque… solo puede verse justificado cuando el Sol me ofrece unas regiones activas como estas:


Hacía días que el Sol no mostraba ninguna mancha interesante, pero esta mala racha ha terminado con la aparición de las regiones activas AR2565 y AR2567. Ayer sábado tenía intención de observarlas, pero el viento soplaba fuerte y al final decidí dejarlo.

Hoy domingo, 17 de julio de 2016, las condiciones eran más favorables, y a pesar del calor, he decidido que no podía dejar pasar la oportunidad de ver estas manchas.

Esta vez monté primero la DBK a mi SC de 127mm para sacar la foto que he puesto arriba. Y una vez satisfecho con el resultado, he puesto el ocular de 18mm y he dibujado lo que veía por el ocular. Siempre con el filtro solar.


He pasado un buen rato disfrutando de AR2565 y AR2567, las regiones activas más complejas que he podido ver en el Sol hasta el momento.

SOHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario