La verdad es que no guardo demasiados recuerdos de ese año, básicamente, el chico que se puso en el centro del campo del FC Barcelona durante la inauguración del Mundial liberando una paloma como símbolo de la paz, que iba disimulada en un balón de fútbol; las imágenes de un Sandro Pertini eufórico junto al rey Juan Carlos I en el palco de la final celebrada entre Italia y Alemania Federal… y cuando pasé por un quiosco de prensa y me compré el ejemplar de la revista Muy Interesante del mes de marzo, con el dinero que me había “agenciado” juntando el cambio de varios recados que les había hecho a mis padres.
Fue la primera vez que me compré la revista, y recuerdo que al hacerlo, me sentí mayor e importante.
Ahora lo recuerdo con una sonrisa, pero tengo que reconocer que con mis 13 años, eso fue un gran acontecimiento.
Durante toda mi adolescencia fui comprando mensualmente la revista. Luego llegó la facultad y continuaba acompañándome cada mes. Acabé los estudios en 1992, y nunca faltaba en mi habitación. Se podría decir que crecí con ella, y mucho de mi interés por la ciencia y la cultura en general se lo debo a ella.
A partir del año 2000 el número de revistas que atesoraba (y que todavía conservo) se convirtió en un grave problema de espacio y muy a mi pesar, decidí dejar de comprarla.
Pero hará cosa de un par de años que vi la posibilidad de suscribirme a la versión digital por un precio muy económico. Compré un número para ver cómo había evolucionado y comprobé que había sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Así que al final, vuelvo a ser un lector de Muy Interesante sin la amenaza de ser echado de casa por mi familia por culpa del espacio que ocupo con mis revistas y libros.
Uno de los apartados de la revista está dedicado a internet y en él, a veces publican enlaces a blogs propuestos por los lectores que consideran de cierto interés. Pues bien, hace unos meses me animé a enviarles un pequeño comentario acerca de “La Orilla del Cosmos”, y en el número de mayo he visto con alegría que han publicado una pequeña reseña.
Muy Interesante |
La verdad es que me ha hecho mucha ilusión, más que nada por lo que he explicado al principio. Muy Interesante me acompañó mientras iba “descubriendo” el mundo y formando mi personalidad, y quieras que no, forma parte de recuerdos muy entrañables.
El mundo ha cambiado mucho respecto a lo que vivimos ese 1982, y yo también, pero las ganas de aprender siguen intactas, de ahí que quiera agradecer el esfuerzo a todos aquellos que, de una manera u otra, se dedican a divulgar cualquier rama del conocimiento.
El día en que ciencia, valores y respeto por la diversidad sea lo que predomine en la sociedad, podremos considerar que nuestra especie va por buen camino.
Muy Interesante |
En fin, sólo quería compartir con los que seguís de manera más o menos habitual el blog, la alegría que me ha producido ver la referencia de “La Orilla del Cosmos” en la revista Muy Interesante, y daros las gracias por vuestras visitas, lecturas y comentarios. Pero al final veo que ha acabado aflorando parte de mi vena filosófica... :)