Páginas

sábado, 3 de marzo de 2018

Fotografía de NGC2392, la nebulosa del Esquimal en Gemini

Como sabéis, mi fuerte no es la astrofotografía, pero no por ello dejo de intentar también disfrutar con ella dentro de mis limitaciones.

La noche del 23 de diciembre de 2017, después de disfrutar como nunca en visual de la Nebulosa del Esquimal (NGC2392) https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2018/02/ngc2392-la-nebulosa-del-esquimal-en.html no pude resistirme a intentar fotografiarla con la Nikon D5100. Debería poner a punto la montura, intentar implementar un sistema de guiado y practicar un poco más el procesado con el PixInsight, pero actualmente no tengo suficiente tiempo libre como para hacerlo, de manera que, de momento, tengo que conformarme con este resultado:



No será la mejor fotografía de esta planetaria, pero sea como sea, quiero compartirla. Un bonito recuerdo de la magnífica noche de observación que tuve.

2 comentarios:

  1. Las fotografias estan bien, te animo a seguir mejorandolas (te lo dice alguien que apenas ha hecho 3 o 4 fotografías de C.P.). Una pregunta, apilas con DSS?... En fin por aqui andamos y seguiremos pasando, saludos desde Algeciras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador,

      Gracias por el comentario. Antes sí que apilaba con el DSS, pero desde que me compré la licencia del PixInsight Core, el apilado lo hago con él.

      De todas maneras, en líneas generales el DSS suele funcionar bien, y una vez te has familiarizado con él, resulta muy práctico.

      Saludos.

      Óscar

      Eliminar