viernes, 21 de octubre de 2016

Una nueva fotografía de M76

Hacía varios meses que por motivos familiares no podía sacar el telescopio SC de 235mm, pero la noche del 10 de octubre pude volver a la acción por todo lo alto.

Pude disfrutar de la Luna, observar un buen rato navegando por varias constelaciones otoñales y hasta conseguí ver por primera vez a NG7000, uno de mis objetos malditos.

Y también encontré tiempo para la astrofotografía de cielo profundo. Decidí buscar un objeto bastante asequible, M76, la Pequeña Dumbbell en Perseus, una vieja conocida.

(http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2013/11/m76-la-pequena-dumbell-en-perseus-con.html)

No he podido todavía armar un sistema de guiado para el telescopio, por lo que debo contentarme de momento en hacer mis fotografías a partir de tomas cortas. Esta vez pude sacar unas 188 imágenes que me dieron el siguiente resultado:


Cuando elaboré el tutorial básico para una primera toma de contacto con el Pixinsight Core 1.8 tengo que reconocer que además de querer compartirlo con otros aficionados, lo hice pensando en mi situación personal, que no me permite practicar la astrofotografía tan a menudo como me gustaría. Y en consecuencia, sabía que el tiempo que dediqué en su día a conocer el programa, podría convertirse en tiempo perdido si no conseguía dedicarme de manera constante a la fotografía.

Y cuando me he enfrentado al procesado de M76 he dado gracias por el momento en que se me ocurrió dejar todo lo que iba aprendiendo anotado en el tutorial. No me acordaba de muchos de los procesos y gracias a él he podido ir recordando lo que aprendí y olvidé sin demasiados esfuerzos.

Sin poder dedicarme más a la fotografía de cielo profundo es imposible que pueda ir mejorando con la práctica, pero con todo, estoy bastante satisfecho con el resultado conseguido con esta M76. De hecho cuando empecé con la afición ni en mis mejores sueños hubiera esperado conseguir algo así por mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada