viernes, 9 de septiembre de 2016

Exposición de fotografía y dibujo astronómico en Astrotiermes 2016

El pasado 2, 3 y 4 de septiembre tuvieron lugar las X Jornadas Astronómicas Astrotiermes 2016. Un evento organizado por aficionados en los que se compaginan diversas actividades diurnas con la observación/astrofotografía nocturna.

En su página se puede encontrar una amplia información acerca de estas jornadas anuales:

http://www.astrotiermes.es/

Aunque pueda parecer todo lo contrario, este tipo de eventos resultan ideales para aquellos que están interesados a iniciarse en esta afición. Es normal que al empezar a buscar información sobre cómo dar los primeros pasos como astrónomos aficionados, nos encontremos un poco desbordados por todas las opciones que se nos presentan.

Sin temor a equivocarme, participar en una salida juntándonos con aficionados experimentados, nos permitirá aclararnos las ideas tanto como si estuviéramos investigando de forma autodidacta durante varios meses. No nos dé miedo, todos hemos sido “novatos” en algún momento, y por ello mismo la inmensa mayoría de nosotros está encantado de echar una mano a los principiantes.

Lamentablemente, estoy atravesando una etapa en mi vida que no me permite asistir a este tipo de eventos, pero los sigo con interés desde las redes sociales. Y desde un foro astronómico en el que participo, Jesús Magdalena me comentó que iba a organizar una exposición de fotografía y dibujo astronómico durante Astrotiermes 2016, y me propuso que participara con alguno de mis dibujos.

La verdad es que me hizo mucha ilusión. Ya que no puedo asistir en persona, por lo menos participar de esta manera. Mi agradecimiento a Jesús por haber pensado en mí.

Foto de Jesús Magdalena
Foto de Jesús Magdalena
Foto de Jesús Magdalena
Foto de Jesús Magdalena
Que esta pequeña entrada sirva de reconocimiento a todos aquellos que organizan eventos de manera altruista para dar a conocer lo atractiva que es la afición a la astronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario