viernes, 29 de abril de 2016

Mare Humboldtianum con libración favorable

El 20 de junio de 2015 gracias a una libración favorable pude observar el Mare Humboldtianum, una localización que no es nada fácil debido a encontrarse cerca del limbo lunar.

Quedé muy satisfecho con la experiencia, pero después de buscar información sobre la zona, vi que todavía era posible que la libración lunar me ofreciera unas mejores condiciones para disfrutar de ella.

El 15 de abril de 2016 gracias al Virtual Moon Atlas vi que esa noche, si no el mejor momento, sería uno de las mejores oportunidades para ver el Mare Humboldtianum.

Cuando apunté mi SC de 127mm hacia la Luna pude comprobar que las previsiones eran acertadas. Esta vez, a diferencia del año pasado, la observación fue más cómoda, y Mare Humboldtianum ofrecía un bonito contraste respecto a las zonas circundantes, y frente a él, Endymion un precioso cráter cuyo principal atractivo reside, al igual que Mare Humboldtianum, en su fondo cubierto por lava oscura.

Después de estar un buen rato con el ojo pegado al ocular, decidí acoplar la cámara ASI120MM al telescopio para sacar una fotografía de recuerdo.


La turbulencia atmosférica no debía ser tan marcada como estimé, ya que quedé muy contento con el resultado. Como digo muchas veces, la Luna nunca defrauda.

Virtual Moon Atlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario