viernes, 1 de enero de 2010

Primera luz del Sol en 2010


Foto tomada el 1 de enero de 2010 a las 7h 26m T.U. con la Nikon D70S, objetivo 18-70mm, 1/125 sg, f/22, ISO 250

A una distancia media de aproximadamente 149.597.870 de kilómetros ( 1 Unidad Astronómica – UA) el Sol fue divinizado por nuestros antepasados... y en la actualidad, es prácticamente ignorado por la mayoría de personas que vivimos en ciudades.

Esta mañana me he levantado de la cama con los suficientes ánimos, después de pasar una fuerte gripe que me ha mantenido varios días fuera de circulación, como para coger la cámara fotográfica y captar los primeros rayos solares del año.

Mientras lo hacía, pensaba en todas las estrellas que observo con mi telescopio durante las noches de observación...

Pensaba en lo vital (nunca mejor dicho) que representa la presencia del Sol para que exista vida en la Tierra... para nuestra propia existencia...

Pensaba en que este mismo Sol que veía asomarse por el horizonte, es el mismo Sol que ven y da vida a los pobladores de lugares geográficamente tan dispares como América del Norte, América del Sur, Africa, Asia, Oceanía, la Antártida... y la misma Europa.

Pensaba que ese Sol, que nos proporciona vida a todos, podría ser un buen símbolo de unión entre todos los humanos, un símbolo, que a pesar de las diferencias existentes de religión (agnosticismo o ateísmo), cultura, raza... nos recuerde que estamos en el mismo “barco” y que deberíamos ser capaces de unir nuestros esfuerzos para crear unas sociedades cada vez más justas y ricas, tanto a nivel económico como intelectual y espiritual. Deberíamos ser capaces de respetar la diversidad...

Esta es la clave de todo: el respeto a los demás.

Por unos instantes he notado que estaba en comunión con el resto del mundo, y no he podido evitar recitar una pequeña oración de gracias.

Pero lo que realmente quería con esta entrada, era desear a todos los que leen mi blog... y al resto de la humanidad (que supongo serán muchos más...) un año 2010 lleno de paz y amor.

Foto tomada el 1 de enero de 2010 a las 7h 37m T.U. con la Nikon D70S, objetivo 18-70mm, 1/320 sg, f/22, ISO 250

2 comentarios:

  1. ME ha encantado este post... que magnifica idea de fotografiar ese primer rayo de sol del 2010.. apesar de estar malito ahi has estado esperandolo.. para fotografiarlo.. y compartirlo con todo el mundo.. Tienes razon, pues he sentido por un instante que somos uno... bajo esa estrella que nos da vida... hermanos. Ese destello tiene magia.. y me dice que el 2010 será un maravilloso año... ¡¡GRACIAS POR EL REGALO!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leo,

    ...Y no sólo con el Sol, cada noche que puedo observar las maravillas que nos ofrece el cielo siempre pienso que esto me une (aunque sea símbólicamente) a todos aquellos que en cualquier parte del mundo tienen la sensibilidad (o la posibilidad) de echar un vistazo hacia arriba, y a todos aquellos que a lo largo de la historia se han sentido atraidos por la astronomía.

    No hace falta que te lo desee, porqué seguro que tendrás un 2010 lleno de felicidad :)

    Saludos

    ResponderEliminar